Los 5 mejores centros de esquí de Europa para llegar en jet privado

El invierno en Europa significa esquí. Con algunos de los mejores centros del mundo, el continente ofrece a viajeros y amantes del deporte resorts de primer nivel para disfrutar en familia o con amigos.
Gracias a la aviación privada, los pasajeros pueden llegar lo más cerca posible de las pistas, ya sea en un jet privado o en un helicóptero, lo que permite aterrizar incluso en los lugares más remotos y evitar aeropuertos comerciales saturados.


¿Cuáles son los mejores centros de esquí en Europa?

Hemos preparado una lista de los destinos de esquí más solicitados para este invierno en el continente.


1. Courchevel, Francia

Sin sorpresas aquí. Combina el encanto de su pueblo y boutiques de lujo con una de las mayores áreas de esquí interconectadas del mundo, con casi 400 millas de pistas, y un altiport a solo metros de la acción.
La pista, corta y empinada (poco más de 1.700 pies), limita las operaciones a aeronaves pequeñas de pistón o turbohélice como el Pilatus PC-12. Los vuelos nocturnos no están certificados y, en ocasiones, los horarios se ajustan por condiciones meteorológicas.


2. St. Moritz, Suiza

Para muchos viajeros experimentados, el resort por excelencia en Europa. Combina atracciones urbanas y boutiques de lujo con pistas de clase mundial y un aeropuerto privado a solo 10 minutos en coche.
Su pista de casi 6.000 pies permite operar cualquier jet privado, lo que ofrece la libertad de elegir la aeronave perfecta para cada viaje.


3. Cortina d’Ampezzo, Italia

En el norte de Italia, Cortina d’Ampezzo forma parte de Dolomiti Superski, con 15 estaciones y más de 70 millas de pistas. Conocida por su mercado navideño y ambiente festivo, presume de tiendas de las mejores marcas italianas y una amplia oferta de Ferraris y Lamborghinis de alquiler.
Los jets privados suelen aterrizar en el Aeropuerto de Venecia Marco Polo y conectar con el resort mediante un vuelo en helicóptero de 25 minutos.


4. Crans-Montana, Suiza

Suiza de nuevo. Crans-Montana supera a otros centros de primer nivel como Zermatt o Verbier por su proximidad al Aeropuerto de Sion (35 minutos en coche).
En esta región francófona, las vistas son espectaculares, las calles del centro están llenas de tiendas de lujo y, como dato histórico, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1987.


5. Kitzbühel, Austria

Ningún ranking de esquí estaría completo sin Kitzbühel, en la región del Tirol. Con paisajes montañosos únicos y pistas legendarias como la Streif —considerada la bajada más difícil del mundo—, su atractivo principal es la nieve y el esquí, aunque también cuenta con restaurantes y hoteles de alto nivel.
El aeropuerto más cercano es Innsbruck, a poco más de una hora en coche, con capacidad para recibir cualquier jet privado.


Conclusión

Esto es solo una muestra de los cientos de centros de esquí únicos que ofrece Europa.
La aviación privada es la combinación perfecta para acceder incluso a los lugares más remotos, gracias a su capacidad de operar en pistas cortas y con fuertes pendientes.

En Welojets contamos con una flota certificada de más de 7.000 aeronaves privadas en todo el mundo para llevarte más allá de los destinos más populares.
✈️ Reserva tu jet privado hoy y no pierdas ni un momento de la temporada de invierno en Europa.

Únete a nuestra newsletter